martes, 25 de marzo de 2014



File:Tommy shiffty.jpg

 La Historia del skateBoarding 

Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1948 como sustituto a la tabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación del surfing, ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.
Por la década de 1960 un pequeño número de fabricantes de surf en el sur de California , como Jack, Kips ', Hobie , Bing y Makaha inició la construcción de patinetas que se asemejaban a pequeñas tablas de surf, y los equipos se reunieron para promover sus productos. Una de las primeras exposiciones monopatín fue patrocinado por el fundador de Makaha, Larry Stevenson , en 1963 y se mantuvo en la Escuela Pier Avenida Júnior en Hermosa Beach, California. Algunos de estos mismos equipos de skaters eran también ofrecido en un programa de televisión llamado "Arriba del Surf" en 1964, organizada por Stan Richards, que ayudó a promover el skateboarding como algo nuevo y divertido de hacer. 
A medida que la popularidad del skateboarding comenzó a expandirse, la primera revista de skate, el Quarterly Skateboarder convirtió publicado en 1964. John Severson que publicó la revista escribió en su primer editorial:
"Skaters de hoy son los fundadores de este deporte - son pioneros - ellos son los primeros No hay antecedentes en Skateboarding -. Su puesta a ahora -. Por usted El deporte se está moldeando y creemos que haciendo lo correcto ahora conducirá a un futuro brillante para el deporte. Ya hay nubes de tormenta en el horizonte con los opositores de este deporte que hablan de prohibición y restricción " 


1980 

Skate en Skateistan en Kabul, Afganistán 

Este período fue impulsado por las compañías de skate que se ejecutaron por los patinadores. La atención se centró inicialmente en la rampa vert skateboarding. La invención de la no-hands aérea (más tarde conocido como el ollie) por Alan Gelfand en Florida en 1976, [37] y el desarrollo casi paralelo de la antena agarró por George Orton y Tony Alva en California, hizo posible que los patinadores de realizar aires en rampas verticales. Mientras esta ola de skate fue provocado por comercializada patinaje rampa vert, la mayoría de las personas que skateboarded durante este período no montar las rampas de vert. Como la mayoría de la gente no podía permitirse el lujo de construir rampas de vert, o no tienen acceso a las rampas cercanas, patinaje de la calle aumentó en popularidad. 

Patinaje Freestyle permaneció saludable a lo largo de este período, con pioneros como Rodney Mullen inventar muchos de los trucos básicos que se convertirían en la base de la moderna patinaje de la calle, tales como la "imposible" y el "kickflip". La influencia que ejerce sobre freestyle patinaje de la calle se hizo evidente a mediados de la década de 1980, sin embargo, patinaje de la calle se sigue realizando en los tablones de vert anchas con las narices cortas, carriles de deslizamiento, y las grandes ruedas blandas. En respuesta a las tensiones creadas por esta confluencia de skate "géneros", una rápida evolución se produjo a finales de 1980 para acomodar el patinador de la calle. Dado que pocos skateparks estaban disponibles para los patinadores en este momento, patinaje de la calle empujó patinadores de buscar centros comerciales y la propiedad pública y privada como su "punto" a patinar (oposición pública, en el que las empresas, los gobiernos y los propietarios han prohibido el skate en las propiedades bajo su jurisdicción o propiedad, se intensificaría progresivamente durante las siguientes décadas [38] [39]). Para 1992, sólo una pequeña fracción de los patinadores se mantuvo como una versión altamente técnica de patinaje de la calle, junto con la disminución de patinaje vert, produjo un deporte que le faltaba el atractivo principal para atraer a nuevos patinadores.

1990

Skateboarding durante la década de 1990 se convirtió en dominado por el skate de calle . La mayoría de los tableros son aproximadamente 1 / 4  a 8 pulgadas (180 a 200 mm) de ancho y 30 a 32 pulgadas (760 a 810 mm) de largo. Las ruedas son de una muy dura de poliuretano , con dureza ( durómetro ) aproximadamente 99A. Los tamaños de rueda son relativamente pequeño, por lo que las juntas son más ligeros, y la inercia de las ruedas se supera más rápido, lo que hace trucos más manejable. Estilos de la Junta han cambiado dramáticamente desde la década de 1970, pero se han mantenido en su mayoría por igual desde mediados de la década de 1990. La forma contemporánea de la patineta se deriva de las freestyle juntas de la década de 1980 con una forma simétrica en gran medida y anchura relativamente estrecha. Esta forma se había convertido en norma a mediados de los años 90. [ 40 ]

2000-presente

En 2003 Go Skateboarding Day fue fundada en el sur de California por la Asociación Internacional de Skateboard Companies para promover el skate en el mundo entero. Se celebra anualmente el 21 de junio "para definir el skateboarding como la celebración rebelde, creativo de la independencia sigue siendo".  Según la firma de investigación de mercado American Sports Data el número de skaters en todo el mundo aumentó en más de un 60 por ciento entre 1999 y 2002.
cultura

Ver también : Skate punk y punk de la moda


Skateboarding fue , al principio, ligada a la cultura del surf. A medida que corría el skate a través de los Estados Unidos a lugares desconocidos con el surf o la cultura del surf , se desarrolló una imagen de sí mismo. Por ejemplo , la clásica película breve vídeo Days (1991) retrata los patinadores como rebeldes imprudentes.
Dúo de California, Jan y Dean grabaron la canción " Sidewalk Surfin " en 1964 , que es la canción de los Beach Boys " Catch a Wave" con nuevas letras asociadas sobre skatebording. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario